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TP N°2 La otredad | Entrega final


 Vídeo

Link del Reel final en Youtube: https://youtu.be/D3C24oF-33s



Reglas de la productora

Para la realización del nuevo corte, nos basamos en las siguientes reglas:

  • Todas las tomas en cámara fija.
  • Enfoque en acciones realizadas con las manos.

  • Intentar no retratar al sujeto haciendo actividades relacionadas con lo digital.


  • Configuraciones técnicas:
    • Resolución: 1920x1080
    • Fotogramas por segundo: 24
    • Usar el menor nivel de ISO posible (máximo 1600)
    • No variar la exposición en la grabación, no dejarla en configuración automática
    • Revisar diferentes configuraciones de balance de blancos



Memoria de los trabajos y configuración técnica


Celeste Beros

Para la entrega final volví a grabar, pero al momento de montar las nuevas tomas no había una que me pareciera mas interesante que la entregada en la ultima clase. Es por eso que decidí mantener las grabaciones de ese día, pero con algunos cambios. Hubo un cambio del primer plano, ahora es uno mas cercano, donde se juega con la luz y el reflejo de mi madre en la mesada. El plano se centra en el movimiento de las manos. Algo que se mantiene al entrar en el segundo plano, donde las manos siguen siendo el eje para descubrir a esta persona retratada. Como se desenvuelven/expresan las manos de una persona dice mucho de como es. La luz dura y un contraste alto siento que muestran mas a estas manos, sus sombras. La grabación fue hecha en la mañana con el sol directo, quería que sea algo mas documental/natural donde uno "saca" un pedacito de momento de una persona. Use diversas superficies para mantener el celular lo mas fijo posible, en el primer plano la mesada y un repasador, en el segundo la silla. El sonido, es de las mismas grabaciones. Son mi mama y hermana hablando. Una conversación centrada en las arrugas y manchas en la cara, en la piel, en las manos.

Configuración técnica

  • ISO: 100
  • F: 1.7
  • Obturación: 1/400s
  • Balance de blancos: 5600K



Gabriel Fernández
 El motivo a trabajar para el corte final fue el momento de descanso de mi hermano. Me pareció interesante retratarlo con la música, ya que tiene como actividad de dispersión, curiosear y escuchar nuevas bandas.
 El corto se planteo desde dos planos. Busqué contextualizar del ambiente con el primero y denotar del movimiento de las manos, para luego enfocar en este detalle en el segundo plano.
 La grabación se realizó a la noche y se utilizaron dos luces LEDs. Busqué ubicar la luz principal a tal punto de generar un contraste sobre el sujeto como también para proyectar una sombra en el fondo, que consideraba interesante para el momento. Posicioné la luz roja en función de resaltar el fondo y la misma sombra.


Configuración técnica

  • ISO: 1600
  • F: 5.6
  • Obturación: 1/40s
  • Balance de blancos: 5000K

Fotos de Backstage






Joaquín Khoury

 Basándome en la corrección de mi propuesta anterior, utilicé la misma acción del personaje en el mismo espacio y con las mismas configuraciones técnicas de la vez pasada. Pero cambié mis decisiones de puesta de cámara, encuadre, luz y composición.

Para empezar situé la cámara ligeramente más alta que la vez anterior, así cómo más cercana a mi personaje, lo que me sirvió para centrarme más en la persona en sí y no tanto en elementos del fondo que se veían cortados por la angulación de la cámara. Agregué una pequeña luz artificial fría que impacta de frente al personaje para que éste se encuentre mejor expuesto, además de darle más enfoque a sus manos. Limpié el encuadre de objetos que, más que servirme para caracterizar a mi personaje, distraían y se veían desprolijos. Por último, decidí resolver mi propuesta con un solo plano ya que, en mi anterior entrega, el primero no estaba tan bien resuelto ni aportaba tanta información relevante cómo el segundo.




Configuración técnica

  • ISO: 600
  • F: 2.2
  • Obturación: 1/25s
  • Balance de blancos: 10000K

Fotos de Backstage













 
 
 
 
 
María del Carmen Cascallar
Realicé las tomas con un trípode casero, el cual lo armé sujetando la cámara a un palo de madera, esto me ayuda a poder elevar mas la cámara y sobre todo poder acercarme y tomar una vista cenital en el primer plano a pesar de encontrarme a distancia y sobre una escalera mas atrás. Para evitar movimiento de cámara, una vez seteado la cámara y encontrar la posición correcta, sujeté el "trípode" a la escalera por medio de prensas y cinta. Para las otras tomas, lo mismo usé como soporte la escalera y una mesa del taller, sujetando el palo a estas.


Configuración técnica

  • ISO: 100
  • F: 2.2
  • Obturación: 1/50s
  • Balance de blancos: 7878K
Fotos de Backstage:



    
    

Brian Pabón
Mi puesta se construye mediante las correcciones anteriores, me pareció interesante mostrar la acción de las manos con un fondo oscuro para darles más protagonismo, use una luz roja y una luz cálida para generar sombras, me pareció interesante como la luz se proyecta en la piel y forman manchas dando una analogía con el pintado.


Configuración técnica

  • ISO:
  • F:
  • Obturación:
  • Balance de blancos:

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