Ir al contenido principal

TP 3 La inminencia entrega parcial

Link del reel a Youtube: https://youtu.be/m4_4tTaDO5A



Joaquín Khoury

    Pensando en la forma de lograr la sensación de inminencia, decidí retratar otra sección del pasillo que presenté la clase pasada. Aprovechando la puerta de mi casa tanto para dar la sensación de que alguien acababa de llegar cómo para agregar una luz artificial cálida que se sumara a la natural para que el pasillo oscuro no quede subexpuesto. Aproveché también la posibilidad de utilizar animales para sumarle algo de movimiento a la escena. Si bien no pude dirigirla demasiado, logré que mi gata mirara hacia el interior de mi casa, dirigiendo la atención del espectador al fuera de campo, lo que refuerza la idea de que un acontecimiento acababa de tener lugar en ese espacio.



Configuración técnica


ISO: 800


F: 2.2


Obturación: 1/50 s


Balance de blancos: 8000K

 

 Backstage


 Celeste Beros

Tenia en mente dos espacios para retratar, ambos necesitan luz de sol directa de la mañana para que llegue a esos lugares. Las dos espacios quedan en distintos lugares, primero retrate el living. El movimiento de elementos de escena y la luz del sol que llena la sala por las rendijas de la persiana, son partes claves para el retrato del espacio. Para grabar y que se vea un plano mas bien general, tengo que abrir la puerta de mi casa. Probando vi que la puerta aparecía en el plano, dude si dejar o no el movimiento de la puerta, pero creo que aporta un movimiento interesante por lo que decidí dejarlo. Para lo ultimo retrate la cocina, justo tocaron días nublados donde la cocina no era la misma sin esa luz de mañana. Recién el ultimo día pude grabar unos 30minutos donde la luz daba por la mañana, no llegue a hacer los planos con suficiente precisión y aunque me gustaba como quedo la pieza terminada me pareció que el retrato del living estaba mas preciso. De todos modos dejo linkeado el video de la cocina.

 

Configuraciones Técnicas

ISO:200

f:7.1

obturación: 1/50

balance de blancos: 5000k

 

cocina:

https://drive.google.com/file/d/1GOUlChjXxtCh7t5S8AnbZe58uVYz4Efn/view?usp=sharing


Gabriel Fernández

 En función de captar un clima y registrar una inminencia, elegí el patio semicerrado de mi casa. Consideré interesante como se refleja la luz natural en este espacio. Si bien tiene entradas de iluminación en todos sus lados, la de mayor entrada es la de arriba (toldo) donde la luz del sol entra directo. En verano es la época de mayor incidencia, donde el sol se posiciona por encima del techo y proyecta una luz dura con las sombras de las rejillas del toldo. Durante el invierno, el sol queda más lejos y proyecta una luz más suave. Alrededor de las 17-17:20hs, se genera un clima lumínico interesante, con el cuál decidí trabajar para retratar al patio en su momento "más cálido en invierno". Aproveché una merienda familiar para grabar el momento de inminencia. Armé la escena con elementos blancos en su mayoría para complementar con el color claro predominante del espacio. Dejé aquellos objetos que consideraba significativos para referir a la inminencia como el mate y la comida. Como aporte a la situación, utilicé el sonido registrado de la radio que sonaba en ese momento.

 Luego de una primera observación de la sesión filmada y con las opiniones de mis compañeros de grupo, encontré necesario de hacer dos cambios: 1) bajar la exposición y 2) reacomodar elementos en la escena. para captar más texturas de las paredes, el reflejo de la mesa y la simetría del lugar. Realicé una segunda sesión de filmación, con una propuesta más limpia de encuadre. Debido a las condiciones climáticas que se dieron en el momento, terminé descartando el nuevo material. Si bien se generaba una perspectiva distinta de la escena, consideré que el clima lumínico no estaba logrado. 

 Observo que los cambios en la nueva propuesta de encuadre funcionan mejor. Grabando en las condiciones lumínicas buscadas, puedo generar la pieza ideal del patio en invierno.

Segundo intento: https://drive.google.com/drive/folders/1JGZIv_I1WaQQDW9rL4DFnKJkRNv2r1u3?usp=sharing


Configuraciones técnicas 

ISO: 800

f:7.1

obturación: 1/25

balance de blancos: 5000k


Backstage






María del Carmen Cascallar

Inicialmente tenía pensadas dos locaciones totalmente distintas sobre todo la iluminación, una era natural y otra artificial, terminé optando por el lugar con luz natural, que aunque sea más difícil de controlar conseguía un clima que la artificial no podía. Probé primero con mi torcaza volando, pero al volar rápido quedaba muy corta la acción y no quería molestar mucho al ave, luego fui por la vela y jugar con su humo, incluso su sentido y duración para generar mayor misterio y rareza, pero por la consigna, dejé el corte en crudo, luego seguí intentando otra opción con una taza y tetera con agua hirviendo y captar el vapor, pero no se distinguía tanto como el humo y me pareció más interesante la vela y en mayor concordancia con el clima visual. 




Datos Técnicos:

Teléfono Diafragma: F 2,2 

Obturación: 1/25

ISO: 100

WB: 2780
 

Fotos BackStage: 








Comentarios

Entradas populares de este blog

TP 1, La Cosa, Entrega Final

Video entrega final Fotos de Backstage   Plantas de luces    Característica técnicas Modelo de cámara: Samsung Galaxy A01   ISO: 200 - 400   Velocidad de obturación: 1/20   Balance de blancos: 15000K   Descripción del proceso        En esta ocasión, aprovechamos la capacidad de movimiento del objeto para hacer que se el mismo desplace dentro del plano. Además, al moverse la propia luz y al escucharse el sonido característico del objeto (su cuerda) da la sensación de estar en movimiento incluso en los planos en donde se encuentra quieto. Nuestra propuesta es sacar al objeto de un contexto reconocible para insertarlo en un ambiente extraño con un clima ajeno. Algunos de los recursos usados son la desincronización del sonido, el cual no está directamente relacionado con lo que ocurre en imagen. La modificación del balance de blancos para conseguir tonos más fríos. Y el uso intencionado de sombras en la composición. Hay una predominancia de planos detalle que permiten observar partes del

TP 1, La Cosa, presentación del objeto

  Video de presentación  Backstage   Fotos y planta de luces     Descripción del proceso      Al principio buscamos mostrar el objeto en su contexto, por lo que conseguimos una gran  cantidad de objetos relacionados (otros juguetes, pistas de carreras para autos de juguete,  crayones, dibujos, etc.), pero notamos que el video quedaba demasiado largo, muy en el límite  del minuto y medio, además el contexto parecía “comerse” al objeto en si, no se entendía  exactamente cuál objeto estábamos presentando. Después buscamos mostrarlo por sus características formales, por lo que tomamos el camino  contrario y probamos con un fondo completamente negro, para que solo se viera el objeto que  estábamos presentando y ningún otro elemento interfiriera. Pero el resultado nos pareció algo  antinatural, pareciera que el objeto está flotando en el vacío. Finalmente decidimos que lo mejor (al menos en una primera instancia) era inclinarse por la  descripción formal, pero nos deshicimos del fondo neutro

TP 1, La Cosa, Segunda Instancia, Replanteo

  Video de replanteo   Fotos Plantas de Luces Características técnicas Modelo de cámara: Samsung Galaxy A01 ISO: 200 - 400 Velocidad de obturación: 1/20 Balance de blancos: 15000K     Descripción del proceso        Decidimos orientarnos por el lado del terror (contexto surrealista, fuera de lo esperable para éste objeto en particular). Utilizamos una aplicación para ajustar el balance de blancos y que diera un clima más frío y siniestro. En esta ocasión hicimos varias tomas con cámara fija que enlazamos en montaje por la dificultad que nos presentó realizar movimientos de cámara complejos sin equipos profesionales (en la entrega anterior el acercamiento y el paneo que realizamos fue algo desprolijo). Pusimos al objeto en primer plano y apuntamos la única fuente de luz en la dirección contraria al mismo para luego girarla lentamente de forma que entre cada vez más luz en el plano hasta que los detalles del objeto se vean claramente cómo una forma de presentarlo. Al trabajar con mucha m