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Retratos Superlativos

Retratos fotográficos ajenos elegidos individualmente

Joaquín Khoury

 

Fotógrafo: Brian Ingram

 Elegí éste retrato por la forma que tiene de usar el contraste, muy cuidado y prolijo. Éste tratamiento de la luz me atrae especialmente ya que parece generar alguna clase se tensión dentro de las partes de una misma fotografía. Personalmente, yo interpreto que dice algo sobre la inestabilidad de la persona retratada.


 María del Carmen Cascallar


                                                      Fotógrafo: Steve McCurry

 Historia fotografía : La niña (Sharbat Gula), de tan solo doce años, fue retratada por McCurry en junio de 1984 en el campo de refugiados de Nasir Bagh, durante la guerra de Afganistán.

Elección: Mi elección, además de la carga histórica y de la historia en particular de la protagonista, es el lado también de lo visual, del impacto de su mirada, ese juego cromático, el fondo verde, parte de su ropa inferior que se deja ver y sus ojos verdes, realizan una composición muy interesante, sumado a la iluminación que permite ver con detalle su rostro, todo este conjunto técnico unido a su mirada tan expresiva, penetrante, tiene como resultado esta imagen tan icónica.

 Gabriel Fernández



Fotógrafo: Rehahn Croquevielle

 Elección: seleccioné estas dos fotografías en base a lo que entiendo por objetivo del retrato: captar la esencia. Rehahn, autor de ambas fotos, cree que más allá de la técnica, esta la conexión con el actor social. Una "auténtica y significativa" conexión con la persona puede llevar a captar su alma o su momento más íntimo o personal. Considero que estas obras de Rehahn, a pesar de sus diferencias de encuadre y puesta de cámara, son retratos superlativos por reflejar el alma; a través de una mirada como en la foto 1, o por medio de un vínculo como en la foto 2.

Brian Israel Pabon

Fotógrafo: Luis Brito (1945-2015) 


 
Me parece superlativo por como el fotógrafo presento el cuerpo humano, le dio un contexto a las "citarices" con un significado destacando detalles. De este modo consigue guiar intenciones, sentimientos y emociones, genera lugares de identificación.

María Celeste Beros
Fotografía: Adriana Lestido 

Me parece superlativo la manera en que el retrato de la mujer esta "cortado". Es un juego que esconde al personaje, vemos partes de su cara; y gracias a que el foco esta en ella y es quien esta iluminada nos muestra quien es la retratada.



Retrato en video elegido grupalmente

Parasite: 14:01 - 15:33

 Elegimos éste fragmento por la cantidad de información que condensa del personaje para retratarlo, especialmente cómo utiliza el montaje para resaltar la ironía de cómo el mismo quiere mostrarse (retrato de familia modelo) a cómo lo es en la realidad.

https://drive.google.com/file/d/1zMvGn8s3qxHuxStwP2B1rufUvQA-dioG/view?usp=sharing 




Retratos entre miembros del grupo 

Retrato de Brian Israel Pabón, tomado por Joaquín Khoury (Google Meet, 09/05)



Retrato de Gabriel Fernández, realizada por María del Carmen Cascallar (09/05/21)                                                                      Google Meet
 





Retrato de Joaquín Khoury, tomado por Gabriel Fernández (Google Meet, 09/05)



RETRATO de Celeste Beros por Brian Israel Pabon (Google Meet 11/05/21)







Retrato María del Carmen Cascallar por Celeste Beros (Google meet. 09-05)







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